lunes, 8 de noviembre de 2010

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ACTIVIDAD.

1. Buscar la biografía de Douglas Magregor, y resumir algunos aspectos de
su vida.
Douglas McGregor (1906 - 1964) fue una gestión profesor de la Sloan
School del MIT de Administración y presidente del Antioch College desde
1948 hasta 1954. [1] Él también enseñó en el Instituto Indio de Gestión de
Calcuta [2] . His 1960 book The Human Side of Enterprise had a profound
influence on education practices. Su libro de 1960 El lado humano de la
empresa tuvo una profunda influencia sobre las prácticas de la educación. In
the book he identified an approach of creating an environment within which
employees are motivated via authoritative, direction and control or integration
and self-control, which he called theory X and theory Y , respectively.
En el libro que él identificó un camino de crear un entorno en el que los
empleados se sienten motivados a través de, la dirección y el control de
autoridad o la integración y el autocontrol, que él llamó la teoría X y teoría
Y , respectivamente. Theory Y is the practical application of Dr. Abraham
Maslow 's Humanistic School of Psychology, or Third Force psychology,
applied to scientific management. Teoría Y es la aplicación práctica del Dr.
Abraham Maslow 's Humanas Facultad de Psicología, la psicología o la
Fuerza tercer lugar, aplicadas a la gestión científica

2. Explique las teorías según lo que entiende. hacer la búsqueda para
complementar la lectura.
Teoría x
La mayoría de las personas no le gusta el trabajo y no asume
responsabilidades. Y es necesario que estén vigiladas, controladas para
lograr los objetivos.
Teoría y
Los directivos de la Teoría Y consideran que sus subordinados encuentran
en su empleo una fuente de satisfacción y que se esforzarán siempre por
lograr los mejores resultados para la organización.
Teoría z
Está teoría se basa en la cultura de la región en donde se encuentra
la empresa y en la organización de la misma, es decir, que toma la
productividad como una cuestión de organización social.

3. Que es y para que se usa la comunicación?
Es un facilitador muy importante en lo administrativo, y se usa intercambiar
ideas y experiencias. Un gerente transmite ideas e información de su mente
hacia otras mentes, lo que piensa de otra persona estimula la comunicación..

4. Explique los tipos de comunicación uno por uno.
Tipos de comunicación:
Formal: Es aquella que se da de carácter formal siguiendo reglas que
impone un grupo, ejemplo: reuniones, juntas, entrevistas, etc.

Informal: Es aquella que parte simplemente de reuniones y es de carácter
personal, esta distorsiona el mensaje que se quiere dar.
Ascendente: Es aquella que va desde los niveles bajos de la comunicación
hasta los niveles altos de una empresa.
Descendiente: Es aquella que va desde los niveles más altos a las más bajas,
ejemplo: desde el presidente o gerente de una empresa hasta los obreros.
Verbal: Es aquella que se da a través de palabras, ejemplo: reuniones,
juntas
Escrita: Es la que se da a través de cartas, memorando, etc.
Eficiente: Intenta minimizar el tiempo y el costo. Es el esfuerzo total de
intercambio de información. El costo puede incurrir dinero, privación de
comodidad y la cantidad de energía y esfuerzo gastados en la comunicación
Efectivo: Comprende la mejor forma de envío y recibo de la información

5. De su punto de vista de lo que entiende de el proceso de la comunicación.

La comunicación se basa en el lenguaje se trata de comprender a la otra
persona para poder expresar ideas y compartirlas para obtener datos
identificar problemas y saber las acciones necesarias.

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