lunes, 8 de noviembre de 2010

901 15 guia

M ATRI Z DOFA

1 . Que es una matriz DOFA?

La matriz dofa es una herramienta que le ayudara a saber debilidades,
oportunidades, fortalezas y amenazas tiene su negocio.
Sistema. En otras palabras, por ejemplo la posibilidad de superar una
debilidad que impide el logro del propósito, solo se la dará la existencia de
fortalezas y oportunidades que lo permitan. El instrumento también permite
la identificación de acciones que potencien entre sí a los factores positivos.

2 . En un cuadro comparativo explique las estrategias FO, DO, FA y DA

FO

FA

DO

DA

Pretender superar
las debilidades
personales o
internas con
oportunidades
internas

Utilizar fuerzas
internas de la
empresa para
aprovechar las
ventajas de las
oportunidades
externas

Aprovechar las
fortalezas internas
para evadir
las diferentes
amenazas
externas

Son estrategias
que pretenden
superar las
debilidades
internas y evitar
las amenazas del
entorno

3 . Cual es problemas se presentan al momento de hacer una matriz DOFA?

Que la presentación de este documento plantea unos aspectos generales y no
nos a la accesibilidad q requiere un análisis y una conclusión análisis para una
empresa

4 . Que es el análisis DOFA?

El Análisis, también conocido como Matriz ó Análisis "DOFA" o también
llamado en algunos países "FODA" es la metodología de estudio de la
situación competitiva de una empresa en su mercado (situación externa) y de
las características internas (situación interna) de la misma, el cual sirve para
determinar sus Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas.

5 . Como se prepara una matriz DOFA?

A través de un análisis de mercado

6 . Hacer un ejemplo de matriz DOFA, utilizando el cuadro que se adjuntan al
correo para que los puedan guiarse en la elaboración del ejemplo.

NEGOCI O SOBRE HABI LI TACI ON DE CREDI TOS

FORTALEZAS
-compromisos,
lealtad en la
introducción
-Plantel
laboral, muy
preparada
para todo
tipo de
circunstancias.
-Dotación muy
moderna y
satisfactoria en
la empresa.
-Estrechas
y cordiales
relaciones
comerciales
con entidades
de créditos y
bancos.
-capacidad
operativa y
funcional para
poder generar
confianza
nacional.

OPORTUNIDADES
-Tendencia
histórica y
democrática de
toma de créditos a
nivel nacional.
-Desarrollo de
nuevas técnicas de
créditos.
-Disponibilidad
de programas de
capacitación y
actualización para
el mejor uso del
dinero.

DEBILIDADES
-Desestabilidad
social al
reordenamiento
que exige el
proceso de
remodelación.
- Problemas
políticos y
sociales con
empresas,
personas o
entidades en
demora de
pagos.
-arraigo cultural
al pedido de
prestamos
por faltas de
recursos.

AMENAZAS
-desestabilidad
financiera
-Ambiente
político que
critica la
capacidad
efectiva de
servicio del
negocio
-Problemas
con entidades
por leyes
desfavorecentes.

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