lunes, 8 de noviembre de 2010

conceptos administrativos

La mayoría de los conceptos de administración utilizan los siguientes términos:

1. ¿Cuál es el objetivo de la administración?

2. ¿Qué es eficacia?:

3. ¿Qué es eficiencia?

4. ¿Por qué son importantes los Grupo social?

5. ¿Por qué en la administración la Coordinación de recursos es fundamental?

6. ¿Qué es Productividad?

7. ¿Cuál es el objeto de la administración?

Características de la administración

La administración posee las siguientes características que la diferencian de
otras disciplinas.

8. ¿Qué es Universalidad en la administración?

9. ¿Cuál es la finalidad del Valor instrumental en la administración?

10. ¿Cuándo se habla de Unidad temporal en administración a que concepto se
refiere?

11. ¿Donde se aplica la Amplitud de ejercicio?

12. ¿Cuál es la Importancia de la Administración?

SOLUCION

1. Es el objetivo de la administración, se refiere, a la Aplicación de técnica
en todo su conjunto, y al logro de metas que se desean alcanzar en una
empresa de manera particular.

Si el objetivo no se plantea como unos lineamientos de los
procedimientos no habrá un administración eficaz.

2. Eficacia se define como "hacer las cosas correctas", es decir; las
actividades de trabajo con las que la organización alcanza sus objetivos

3. eficiencia significa "operar de modo que los recursos sean utilizados de
forma más adecuada, en pocas palabras obtener grandes resultados en
una mínima inversión

4. se puede conformar un grupo fisilmente lo mas importante es que hayan
más de 2 personas y sirven para dirigir controlar administrar.

5. Por que la administración es obligatorio realizar diferentes actividades
como, analizar, cumplir metas, actividades, negocios, etc.

6. La productividad es la razón entre la producción obtenida por un sistema
productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción

7. El objeto de estudio de la administración son: las organizaciones, su
dirección, las técnicas de dirección, la transformación y adaptación de las
organizaciones, la teoría de la organización y de la administración.

8. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social,
porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. La
administración se da por lo mismo en el estado, en el ejercito, en la empresa, en las
instituciones educativas, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos esenciales en
todas esas clases de administración serán los mismos, aunque lógicamente existan
variantes accidentales.

9. Su funcionalidad es específicamente en administración, resulta un medio para el
logro de un fin y no solo en un fin, en sí mismo y se busca obtener la determinación
de resultados

10. En la administración de Unidad temporal aunque se distingan fases , etapas,
elementos, el proceso administrativo es único y se da en todo momento de la vida de
un organismo social.

1 1 . e aplica en todos los niveles o subsistemas de una organización formal.
S

12.

Después de haber estudiado sus características, resulta innegable la trascendencia
que tiene la administración en la vida del hombre. Por lo que es necesario mencionar
algunos de los argumentos más relevantes que fundamenta la importancia de esta
disciplina:

1 . Universalidad: Con la universalidad de la administración se demuestra
que ésta es imprescindible para el adecuando funcionamiento de cualquier
organismo social.

2 . Simplificación del Trabajo: Simplifica el trabajo al establecer principios,
métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad.

3 . Productividad y Eficiencia: La productividad y eficiencia de cualquier
empresa están en relación directa con la aplicación de una buena
administración.

4 . Bien común: A través de los principios de administración se contribuye al
bienestar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos para optimizar
el aprovechamiento de los recursos, para mejorar las relaciones humanas y
generar empleos.

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