lunes, 8 de noviembre de 2010

direccion

ACTIVIDAD:

1 ¿Que es dirección?
2 ¿según los conceptos que les presentan cual es el más apropiado para la
dirección?
3 ¿Qué elementos se manejan en la dirección?
4 ¿Por qué es importante la dirección?
5 ¿Qué principios y etapas se manejan en la dirección?
6 ¿Que es integración, motivación, comunicación, supervisión, liderazgo,
autoridad y mando? Explique con sus palabras.
7 En la teoría motivacional los diferentes autores proponen diferentes
conceptos y aspectos, según su criterio haga un análisis de los diferentes
conceptos y explique como mejor le parezca qué importancia tiene cada uno
para esta teoría.

SOLUCION

1R=

Es la ejecución del proyecto con una guía de los esfuerzos del grupo social, la
comunicación y la supervisión

2R=

Joel J. Lerner y H.A. Baker
Consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperación del esfuerzo de
los subordinados, para obtener altos niveles de productividad mediante la
motivación y la supervisión.

3R=

Elementos del concepto

Ejecución de planes
Guía esfuerzos de todos los subordinados
Supervisión
Alcanzar las metas de la organización
• Motivación






• Comunicación

4R=

Por que hace que los subordinados estén con buena actitud, bien coordinados,
buena comunicación, además porque los objetivos a conseguir se consigue
con una gran calidad.

5R=

Principios de la Dirección

1. la armonía del objetivo

2. Impersonalidad de mando

3. la supervisión directa:

4. la vía jerárquica

5. la resolución del conflicto

6. Aprovechamiento del conflicto

Etapas de Dirección

9. Definir el problema.

10. Analizar el problema

11. Evaluar las alternativas

12. Análisis de factores tangibles o intangibles.

13. Elegir entre alternativas.

14. .Analizar el problema.

15. Aplicar la decisión

6R=

INTEGRACIÓN

El trabajador debe estar en el puesto adecuado, debe tener la provisión de los
elementos adecuados para realizar sus funciones yel proceso de inducción
debe ser adecuado.

MOTIVACIÓN

Este concepto nace de impulsos, deseos, necesidades, anhelos y otras

fuerzas, lo que logra que los subordinados hagan su trabajo mes eficazmente

COMUNICACIÓN

La comunicación es el proceso en el que los subordinados se comunican
para lograr una buena organización y lograr los objetivos, la información
organizacional debe fluir con mayor rapidez.

SUPERVISIÓN

Este es el proceso en el que una persona o administrador maneja y supervisa
a sus subordinados para que hagan sus trabajos eficazmente, normalmente en
este proceso debe haber una jerarquía para su buen funcionamiento.

LIDERAZGO

Es el arte de fluir motivación y entusiasmo para la realización de un objetivo,
Sus ventajas, son que permite al directivo dedicarse a las actividades de más
importancia, comparte responsabilidad, capacita a sus subordinados.

AUTORIDAD

La autoridad es la responsabilidad en la que una persona tiene en un grupo
social, este puede variar según el tipo de trabajo que tenga

MANDO
Es el ejercicio de autoridad a través de la cual un supervisor transmite a un
subordinado la indicación de que una actividad debe ser realizada

7R=

La relación entra todos en la teoría motivacional es que trata siempre es
factores de la educación y la cultura humana:

Abraham Maslow
Motor del hombre

Chris Argyris
Criterios distintos de las organizaciones

Frederick Herzberg
Motivaciones y los factores higiénicos

David C. McClelland
Desarrollo de los países industrializados se debía a factores culturales

Douglas McGregor
Comportamiento humano dentro de las organizaciones

Strauss y Sayles
“z”, basada en la escuela de relaciones

Rensis Likert
Supervisores que se orientaban hacia un mayor interés por sus subordinados
más que por la tarea, eran superiores en productividad.

Para mí la mejor es la de Rensis Likert, ya que en esta está basada la mayor
interacción entre los supervisores y los subordinados lo que conlleva a una
mejor comunicación, integración e interés de las 2 partes.

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