lunes, 8 de noviembre de 2010

GUIA DE REPASO Y APOYO

ACTIVIDAD.

1. Que es el emprendimiento.

2. Cuál es la importancia del emprendimiento.

3. Cuáles son los principios de la cultura del emprendimiento.

4. Como se fomenta la cultura del emprendimiento.

5. Cuál es el objetivo de un estudio de mercados.

6. que es demanda, oferta y precio.

7. Que busca y como se desarrolla el análisis de la idea.

8. Cuáles son los cinco componentes de la actividad de evaluación de una
idea empresarial.

9. Que es un objetivo.

10. explique los tipos de objetivos.

Solución

1. Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar,
sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto
a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios
2. Es importante porque sin ella no podríamos realizar un proyecto
un negocio o una buena empresa y no podríamos aprovechar el
talento humano, recursos físicos y financieros y una mejor calidad
de vida.
3. Los principios son
• Formación integral en aspectos y valores
• Fortalecimiento de procesos de trabajo asociativo y en equipo
• Reconocimiento de la conciencia.
• Apoyo a procesos de emprendimiento sostenibles desde las
perspectivas
4. Se fomenta con los valores, creencias, ideologías, hábitos,
costumbres y normas, que comparte un grupo de personas hacia el
emprendimiento.

5. El principal objetivo del estudio de mercado es obtener información
que nos ayude para enfrentar las condiciones del mercado, tomar
decisiones y anticipar la evolución del mismo.

6.

La oferta es la cantidad de bienes ofrecidos por los proveedores y
vendedores del mercado actual
La demanda es la relación de bienes y servicios que los consumidores
desean y están dispuestos a comprar dependiendo de su poder
adquisitivo

El precio es el valor monetario que tiene la mercancía de acuerdo a su
medio de producción y mano de obra

7. Al buscar ideas de negocios, pueden surgir varias alternativas
(por ejemplo tras un ejercicio de lluvia de ideas), algunas viables
y otras por maravillosas que parezcan no tan viables, por lo tanto
una vez que se tiene una lista de ideas de negocios, en torno a
la cual podría estar interesado en desarrollarlo, ese listado debe
pasar a una etapa de análisis, una especie de examen mediante
el cual usted seleccionara las ideas más realizables y descartara,
las menos posible y así determinar las oportunidades realmente
válidas de ese listado previo.

8.
· Debe responder a una necesidad del mercado.
· Requiere incorporar un alto nivel de innovación.
· Ser única o en su defecto, diferente.
· Tener claridad en los objetivos.
· Ofrecer rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo.

9. El objetivo es la meta a llegar con un proyecto diseñado a su fin

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