lunes, 8 de noviembre de 2010

La idea y la concepción del negocio

La idea y la concepción del negocio 

Para innovar se necesitan ese chispazo de la idea, que son mejores cuando se
siguen

1.Ocurrencias inesperadas

2. Incongruencias

3.Cambios en las industrias y en los mercados

4. Cambios Demográficos

5. Cambios en la percepción

6. Nuevo Conocimiento

Las nuevas oportunidades hacia el mercado.



 ¿Dónde más podemos encontrar ideas de negocio?

Principalmente se pueden encontrar nuevas ideas del negocio, prácticamente
en las carencias de los perfiles principales de la vida desde Aprovechar
experiencias previas propias y de otras personas hasta Aprovechar cambios
científicos y tecnológicos.

Una buena idea de negocio debe poseer al menos las siguientes características:



TENER CLARIDAD EN LOS OBJETIVOS PROPUESTOS

Una historia: Del sueño a la construcción de una idea de negocio

Un trabajador cualquiera que va perfeccionando y analizando un proyecto empresarial,
siempre buscaba el momento para hacerlo efectivo, pero siempre encontraba una
excusa  `` cuabdo tenga mas dineros, cuando este con mas tranquilidad`, etc.`

Un dia se dio cuenta que en otro país habían lanzado su producto y estaban ganando
mucho
el suyo. 

Reflexión:

Sabe usted qué tienen en común los emprendedores de éxito? El empuje, las ganas
de seguir adelante, el que dan el primer paso, los que siempre quieren ser mas y mas

exitosos



El proceso de identificación de una oportunidad

Las empresas no salen adelante por las ideas sino por los quwe la ejecutan son, estas
personas las encargadas de evaluar las oportunidades.

Es importante que los emprendedores, es decir, quienes tienen en mente la
idea con potencial de empresa, definan desde el punto de vista personal cuáles
son sus metas, a dónde quieren llegar, qué tanto pueden arriesgar y sobre todo
cuál es su actitud frente a la decisión de ser empresarios. 



El análisis de la idea

El análisis de la idea busca identificar los elementos básicos para la
transformación de la oportunidad en una actividad empresarial.

Esta fase se desarrolla antes de la elaboración del plan de negocios y se
realiza con el objeto de saber si la idea desarrollada es capaz de soportar el
análisis previo de nuestro equipo de trabajo y conocedores de la materia.



El producto o servicio: ¿Qué es? ¿Qué se hace?

El mercado: ¿Para quién se hace? y ¿Cómo se vende?

El proceso productivo: ¿Cómo se hace? y ¿Cuánto costaría hacerlo?

El equipo humano: ¿Quiénes ponen el proyecto en marcha?

La financiación: ¿Cómo se adquieren los medios o recursos necesarios? 


Mensajes importantes

Aunque las recompensas de ser empresario son atrayentes, también hay
riesgos asociados con la propiedad de una compañía. Comenzar y operar
una empresa propia suele exigir un trabajo duro, largas horas y mucha
energía emocional. Los empresarios tienen la experiencia de sufrir tensiones
personales, así como la necesidad de invertir mucho de su propio tiempo y

trabajo. Muchos de ellos describen su carrera como emocionante pero muy
exigente.

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