lunes, 8 de noviembre de 2010

LOGISTICA INTERNACIONAL

Actividad

1. tipos de carga
2. naturaleza de la carga
3. carga perecedera
4. carga frágil
5. carga peligrosa
6. carga de dimensiones
7. empaque
8. embalaje
9. tipos de materiales
10. etiquetado
11. incoterms
12. utilidad de los incoterms
13. en que grupos se dividen los incoterms
14. transporte local
15. muestra sin valor comercial
16. carga completa
17. carga consolidada

SOLUCIÓN

1R=

CARGA GENERAL

Es aquella que se presenta en estado sólido, líquido o gaseoso, y que
estando embalada o sin embalar, puede ser tratada como unidad.

CARGA A GRANEL

Es el conjunto de productos que son transportados a grandes cantidades,
cuyo único recipiente es el vehículo de transporte.

CARGA PELIGROSA:

Se trata de mercancía que, de no tener un trato adecuado, puede poner en
riesgo la vida humana y el medio donde se transporta.

2R=

Según sus características son:








carga general
carga a granel
carga perecedera
carga frágil
carga peligrosa
carga de dimensiones y pesos especiales

3R=

CARGA PERECEDERA:

un cierto número de productos, en especial los alimenticios, sufren una
degradación normal en sus características físicas, químicas y microbiológicas
como resultado del paso del tiempo y de las condiciones del medio ambiente.

4R=

CARGA FRÁGIL:

el transporte de productos frágiles requiere de un manejo especial. dadas
sus características, toda la operación debe realizarse con extremo cuidado,
incluyendo el embalaje, el manipuleo (cargue y descargue) y el traslado
propiamente dicho.

5R=

CARGA PELIGROSA:

se le llama así a aquella carga compuesta por productos peligrosos, es decir,
los que por sus características explosivas, combustibles, oxidantes, venenosas,
radiactivas o corrosivas, pueden causar accidentes o daños a otros productos,
al vehículo que los moviliza, a las personas o al medio ambiente.

6R=

CARGA DE DIMENSIONES Y PESOS ESPECIALES:

Con frecuencia las cargas muy voluminosas o pesadas requieren un manejo
especial.
Estas características son importantes desde el punto
de vista de las tarifas de fletes, en especial en el transporte marítimo, ya que
cuando se trata de esta clase de carga, el flete agrega una sobretasa a la tarifa
básica.
El segundo
paso consiste en determinar la preparación que requiere la carga para ser
transportada, embalada, marcada y unitarizada.

las características del embalaje implican definir el tipo de embarque

7R=

El empaque son materiales que forman la envoltura y armazón de los
paquetes, como papeles, cuerdas, cintas, u otros.:

8R=

el embalaje es un recipiente o envoltura que contiene productos temporalmente
y sirve principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su
manipulación, transporte y almacenaje.

9R=



bandeja



box palet



caja dispensadora de líquidos



caja envolvente o wrap around



caja expositora



caja de fondo automático .0



caja de fondo semiautomático



caja de madera



caja de plástico



caja con rejilla incorporada



caja con tapa



caja de tapa y fondo



caja de solapas



cesta



estuche



film plástico



plató agrícola



saco de papel

10R=

Etiquetado constituye la envoltura o protección que acompaña a un producto,
pero al mismo tiempo forma parte de sus características y cumple con varios
objetivos

11R=

INCOTERM

Son normas acerca de las condiciones de entrega de las mercancías.

12R=

UTILIDAD DE LOS INCOTERMS

se usan para dividir los costes de las transacciones comerciales

internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y
el vendedor, y reflejan la práctica actual en el transporte internacional de
mercancías.

13R=

EN QUE GRUPOS SE DIVIDEN LOS INCOTERMS

los incoterms se agrupan en cuatro categorías: e, f, c, d.



término en e: exw

el vendedor pone las mercancías a disposición del comprador en los propios
locales del vendedor; esto es, una entrega directa a la salida.



términos en f: fca, fas y fob

al vendedor se le encarga que entregue la mercancía a un medio de transporte
elegido por el comprador; esto es, una entrega indirecta sin pago del transporte
principal.



términos en c: cfr, cif, cpt y cip

el vendedor contrata el transporte, pero sin asumir el riesgo de pérdida o daño
de la mercancía o de costes adicionales por los hechos acaecidos después de
la carga y despacho; esto es, una entrega indirecta con pago del transporte
principal.



términos en d: daf, des, deq, ddu y ddp

el vendedor soporta todos los gastos y riesgos necesarios para llevar la
mercancía al país de destino; esto es una entrega directa a la llegada. los
costes y los riesgos se transmiten en el mismo punto, como los términos en e y
los términos en f.

los términos en d no se proponen cuando el pago de la transacción se realiza
a través de un crédito documentario, básicamente porque las entidades
financieras no lo aceptan.

14R=

TRANSPORTE LOCAL

es el tipo de cadenas de distribución en una nación, departamento y-o ciudad
en el que se exportan e importan productos

15R=

MUESTRA SIN VALOR COMERCIAL

cualquier mercadería o producto importado o exportado bajo esa condición
con la finalidad de demostrar sus características y que carezca de todo valor

comercial, ya sea porque no lo tiene debido a su cantidad, peso, volumen u
otras condiciones de presen

16R=

CARGA COMPLETA

Toda carga proveniente de un solo expedidor a quien queda reservado
el empleo exclusivo de un vehículo o de un gran contenedor y para quién
se efectúan todas las operaciones de carga y descarga, conforme a las
instrucciones del expedidor o del destinatario.

17R=

CARGA CONSOLIDADA

Carga en forma agrupada, que es transportada bajo nombre y responsabilidad
de un operador de transporte, distinto del porteador (consolidador) en el
vehículo de éste, destinada a uno o más consignatarios finales

No hay comentarios:

Publicar un comentario