lunes, 8 de noviembre de 2010

logistica inversa 2 parte

. Con sus palabras explique qué significado entiende de cada una de las
actividades de la logística inversa.
2. Explique con sus palabras los elementos de dirección de la logística
inversa.
3. En el punto 7 se describe el desarrollo de unas estrategias, con un
ejemplo de una empresa (la que usted desee tomar de ejemplo) realice
una a una las preguntas que en este punto se plantean.

SOLUCION

1R=



Retirada de mercancía:
Cuando el operador logístico interviene en el recibo de la mercancía
para que sea eficiente, rápido y económico.
Clasificación de mercadería:
El operador ayuda en la identificación y diferenciaci0n de cada
mercancía para darle el trato adecuado.
Reacondicionamiento de productos:
Constantemente se debe verificar el estado de la mercadería para
cambiar su proceso de cuidado si es necesario.
Devolución a orígenes:
Por diferentes motivos como defectos, arreglo, falta de documentos u
otros procesos es necesario regresar algunas mercancías al sitio de
origen.
Destrucción:
Se produce por mal tratamiento de la mercancía y su exposición a las
malas condiciones del ambiente.
Procesos administrativos:
Todos aquellos relativos al trámite de documentos y los procesos
relativos a políticas empresariales.
Recuperación, reciclaje de envases y embalajes y residuos
peligrosos:
El manejo que debe dar el operador a aquellos elementos que afecten el
ambiente para ser más amables con la naturaleza.













2R=

Filtrado de entrada:

Se trata de controlar la mercancía defectuosa o que no cumpliese con los
requisitos de devolución.

Ciclos de tiempo:

Las devoluciones son siempre procesos excepcionales, por lo que es muy
difícil reducir los ciclos de tiempo relativos a las decisiones en cuanto a la
aceptación de un pedido devuelto.

Sistemas de información de la logística inversa:

No existe un software diseñado especialmente para este propósito, así

que la elección lógica será, o bien el desarrollo de un sistema a medida,
o la implementación y modificación de uno que ya se posea (opción más
económica).

Centros de devolución centralizados:

Los centros de devolución centralizados (CDC) son instalaciones dedicadas a
manejar devoluciones rápidamente y eficientemente.

Devoluciones "CERO":

En un programa típico de devolución CERO el proveedor comunica a sus
clientes que NO se aceptarán devoluciones.

Reparación y reforma:

Existen 4 categorías: Reparación, reforma, uso parcial y reciclaje.

Recuperación de bienes:

Es la clasificación y disposición de los productos devueltos, es decir,
excedente, caducada, obsoleta, deshechos... realizadas de manera que
aumenten los beneficios y disminuyan los costes.

Negociación:

Ésta es una parte importante en un proceso de logística inversa bien definido.
Dado un flujo de productos "hacia delante" los precios son establecidos por
directores de marca o especialistas en marketing.

Dirección financiera:

La inmensa mayoría de las empresas necesitan mejorar sus procesos de
contabilidad internos.

"Out sourcing":

Contratando el proceso inverso fuera. Cada vez más empresas están
contratando firmas externas especializadas en logística.

3R=

Desarrollo de una estrategia de Logística inversa.

¿Cuáles son tus prioridades?

Necesito la logística para el efectivo recibimiento de materias primas y
mercancías importadas, de una manera amable con el ambiente, que cumpla
con las necesidades del cliente con productos innovadores en el mercado

¿Qué recursos vas a implementar?

La empresa tendría objetivos a mediano y largo plazo y se hará un plan para
que el presupuesto sea el suficiente en el tiempo necesario con empleados
para una empresa media con posibilidad de ampliación

¿Cómo te comunicarás con tus clientes?

Se contrataran agentes comerciales que

busquen clientes potenciales por

medio de finanzas y mercadeo, además se contratara una empresa de envió de
mercancías.

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