lunes, 8 de noviembre de 2010

logistica inversa

TALLER

1. ¿cuál es la diferencia entre logística y logística inversa?

2. ¿qué es logística inversa?

3. ¿para qué se utiliza la logística inversa?

4. ¿de qué se encarga la logística inversa?

5. ¿a que obliga la logística inversa?

6. ¿qué busca en los próximos años con esto? explique con sus
palabras.

7. ¿cuáles son los tres vectores de impulso de la logística inversa y
explíquelos?

8. explique con sus palabras cada una de las causas que generan la
necesidad de una logística inversa.

9. explique los procesos de la logística inversa.

10. con sus palabras haga un breve comentario de la lectura.

Solución

1.
Es casi lo mismo la logística y la logística inversa, si no que la logística
inversa es inversa

2.
Es el proceso de proyectar implementar y controlar un flujo de materia
prima, propósito de recuperar su valor o el de la propia devolución.

3.
Para el retorno de mercancías a punto de fabricas

4.
De devolver mercancía en estado defectuoso a punto de fabrica y
además de eso se encarga de:



Mercancía en estado defectuoso



Retorno de exceso de inventario



Devoluciones de clientes



Productos obsoletos



Inventarios estacionales

5.
Obligar próximamente a la recuperación o reciclado de muchos
productos - bienes de consumo

6.
Implicar en los próximos años una importante modificación de muchos
procesos productivos y, además, una oportunidad como nuevo mercado
para muchos operadores de transporte, almacenaje y distribución

7.

Consideraciones de costo beneficio: productos mejores con costo de
producción más bajo, recuperación del valor de envases, empaques,
embalajes y unidades de manejo reciclables

Requerimientos legales: derivados de la protección a la salud y del
ambiente

Responsabilidad social: generalmente impulsado por organizaciones
no gubernamentales y asociaciones de consumidores que apoyados en
su poder de compra buscan productos más seguros y ambientalmente
amigables

8.



Mercancía en estado defectuoso: Un producto defectuoso



Retorno de exceso de inventario: Errores de la entrega
cuantitativa



Devoluciones de clientes: Productos en mal estado o no pedidos



Productos obsoletos: Productos que no sirven



Inventarios estacionales: productos quietos

.

9.



Procuración y compras: Implica la procuración, desarrollo de
proveedores y la adquisición de materias primas, componentes,
materiales para envase, empaque, embalaje y unidades de manejo
que sean "amigables con el ambiente".



Reducción de insumos vírgenes:



actividades de ingeniería de producto



re-entrenamiento de los recursos humanos



Reciclado: utilizar materiales de origen reciclado, y reciclables;
explorar innovaciones tecnológicas que permiten utilizar materiales
reciclados; financiar estudios para reducir el uso de materias primas
vírgenes.



Sustitución de materiales: la sustitución de materiales



Gestión de residuos: Las políticas de procuración de materiales
deben evaluar la tasa de residuos en la utilización de materiales; el
manejo de residuos es un costo no despreciable; también puede ser
necesario tener políticas de aceptación de muestras, si las exigencias
de gestión de los residuos de éstas, o simplemente su disposición
por rechazo, es costosa.

10.

L a logística inversa es importante porque hace una devolución de todos
los errores de mercancías a sus puntos de creación

No hay comentarios:

Publicar un comentario