lunes, 8 de noviembre de 2010

901 11 guia

1. Que es la planeación

Es una responsabilidad clave para emprender cualquier. Ayuda a lograr el
uso efectivo de recursos humanos, financieros y materiales, especialmente
cuando son escasos. Implica una distribución organizada de recursos hacia los
objetivos, el desarrollo de planes detallados para la obtención, distribución y
recepción de materiales, minimizar los riesgos para el suministro de materiales
y la capacidad de ajustarse a necesidades y situaciones cambiantes.

2. Qué Pasos hay en la Planeación

Conciencia de Oportunidades
2. Establecimiento de Objetivos
3. Consideración o Desarrollo de Premisas
4. Determinación de Cursos Alternativos de Acción
5. Evaluación de Cursos Alternativos de Acción
6. Selección de un Curso de Acción
7. Formación de Planes Derivados
8. Expresión numérica de los planes a través del presupuesto

3. Cuales son los fundamentos básicos que muestran la importancia de
la planeación.

Principalmente el fundamento básico es la orientación en la administración de
todos los factores del proceso del proyecto

4.

Cuáles son las etapas de la planeación.

1. Identificación del problema.

2. Desarrollo de alternativas.

3. Elección de la alternativa más conveniente.

4. Ejecución del plan.

5. Cualés son los pasos en le proceso de planeación.

a. Formalización de objetivos organizacionales:

Para que empiece la planeación es indispensable que los objetivos estén
planteados claramente, puesto que la planeación se centra en la forma en que
el sistema administrativo puede alcanzar esos objetivos.

b. Listado de diferentes alternativas para alcanzar los objetivos:

Al tener los objetivos claros, los administradores deben hacer la lista de todas
las alternativas que estén disponibles para alcanzar esos objetivos.

c. Desarrollo de las premisas en las cuales se basa cada alternativa:

La posibilidad de usar alternativas para alcanzar los objetivos organizacionales

se determina por las premisas o suposiciones en las cuales se basa la
alternativa.

d. Elección de la mejor alternativa para el logro de los objetivos:

El administrador en el proceso de evaluación de las alternativas y premisas
en las cuales se basan las alternativas, se encontrara frecuentemente que
algunas de ellas están equivocadas, lo que va ha llevar a los administradores
a determinar cual alternativa es la mejor para alcanzar el logro de los objetivos
organizacionales.

e. Desarrollo de planes para consecución de la alternativa elegida:

Después de que la alternativa ha sido escogida, el administrador empieza ha
desarrollar sus planes en la realidad formulando los planes estratégicos (largo
plazo) y los planes tácticos (corto plazo).

f. Puesta en marcha de los planes:

Una vez los planes ya han sido desarrollados, se encuentran listos para
ser puestos en marcha. Estos planes deben proporcionar a la organización
instrucciones para las actividades a corto y largo plazo.

6. Cuáles son los tipos de planeación



Planeación personalizada



Planeación operativa



Planeación estratégica



Planeación sistémica



Planeación para el “mejoramiento de la calidad de vida”



Planeación táctica



Planeación ecológica



Planeación participativa con fines operativos (método de
intervención)



Planeación polarizada



Planeación normativa



Planeación prospectiva

7.

Según la jerarquía de los planes organizacionales cuales son estos.

1. Consejo de administración
2. Administradores del nivel superior
3. Administradores intermedios

4. Administradores del nivel inferior

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