lunes, 8 de noviembre de 2010

La Logística enfocada al buen funcionamiento de la organización

Taller

1.

¿Porque es importante la logística hoy en día?
Porque sin ella no podríamos hacer una empresa no se podría ni coordinar ni
implementar y controlar una empresa y no se dieran ganancias ni negocios hoy en día
¿Cómo se manejaba la logística anteriormente?
Se manejaba en una forma precisa pero con un menor costo posible, y las actividades
eran aparentemente sencillas an sido redefinidas y ahora son todo un proceso.

2.

3.

¿Cómo se puede definir la logística?

Un proceso de coordinar emplear y controlar un flujo de materia prima y todos los
elementos que se necesitan en la empresa para un buen funcionamiento de modo
eficiente para complacer al cliente final.
¿Qué se busca obtener con la logística?
Se busca una buena organización y eficaz en el funcionamiento a dar an la empresa.
¿Qué determina y coordina la logística?

4.

5.

La logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el
cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto

6.

¿En sus palabras y según el texto que es la logística?

La logística es el proceso que se encarga en una organización y funcionamiento
eficaz en la empresa tanto en su interior como su exterior, es la encargada de la

distribución eficiente de los productos de una determinada empresa
con un menor costo y un excelente servicio al cliente.

7.

¿Cuáles son las actividades de la logística?






Servicio al cliente
Transporte
Gestión de inventarios
Procesamiento de pedidos

8. ¿Qué se logra con estas actividades?
Se logra el funcionamiento optimo y eficaz del proceso de la logística
9. ¿Cuáles son los factores de la logística y que beneficios se logran de estos?

Aumento de líneas de producción.



eficiencia en producción.



cadena de distribución.



Desarrollo de sistemas.



Estrategias de JIT.



BENEFICIOS:

Incrementar la competitividad y mejorar la rentabilidad Optimizar la
gerencia y la gestión logística comercial nacional e internacional.



Coordinación óptima de todos los factores que influyen en la decisión de
compra
Ampliación de la visión Gerencial





La definición tradicional de logística



10. ¿Explique los aspectos que intervienen en el servicio al cliente?

Grado de certeza: No es tan necesario llegar rápido con el transporte, como
llegar con certeza, con el mínimo rango de variación.

Grado de confiabilidad: Una cadena se conforma de diferentes eslabones.
Eso es una cadena logística.

Grado de flexibilidad: Implica que el prestador pueda adaptarse
eficientemente a los picos de demanda. Aspectos cualitativos: no
de la calidad del producto, sino del servicio, del cual debe buscarse su
homogeneidad en toda la cadena logística

La mejora continua: Día a día deben replantearse los parámetros que se
manifiesten mal, de acuerdo a los objetivos pensados, pero también aquellos
que están bien

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