1. ¿Por qué el estudio de mercado se considera el elemento base
de cualquier iniciativa de inversión y cuál es su objetivo?
Porque el estudio de mercado permite detectar la relación de los
estudios financieros y técnicos.
En el estudio de mercado básicamente se tienen que estudiar dos
grandes aspectos: Análisis de la oferta, de la demanda; y análisis de la
comercialización.
2. ¿Para qué se identifica el bien o servicio y que criterios hay que
tener en cuenta?
Se tiene identificar el bien y el servicio para tanto por los que lo van a
usar, como por quienes van a apoyar su elaboración y realización , se
deben tener en cuenta 2 criterios:
Por su vida útil, Por su uso final
3. ¿Qué es demanda?, cuáles son sus componentes y tipos.
La demanda es la cantidad de productos o servicios que el
medio
comercial necesita para su satisfacción, la demanda se divide en 2:
- Demanda insatisfecha
- Demanda satisfecha
4.
consumidas y sus precios?
Para poder realizar las proyecciones de demanda se utilizan en
consumo capital, la población actual manteniendo constantes de los
demás factores como precio, ingreso y precio de bienes sustituidos con
esto que se determina demanda potencial.
5. ¿Qué es oferta y cuáles son sus elementos?
Es el número de utilidades de un determinado bien o servicio que
un productos o prestador se dispone a vender en el mercado a un
determinado precio
- Costo de producción
- número de unidades
- Expectativas de los productores
-Cantidad de empresas del sector
- Barreras de entrada para nuevos competidores
- Precio de bienes relacionados
- Capacidad adquisitiva de los consumidores
6. ¿Qué aspectos se tienen en cuenta para fijar los precios? Explique
-Los precios de fijan desacuerdo con la oferta, demanda, el comercio y el
mercado.
-Cuando el precio se fija por medio de los costos de espera, que este se
devuelva hacia el productor
-Cuando el precio se fija desacuerdo con el mercado, se tiene en cuenta la
demanda, por lo tanto el precio depende de esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario